Inscripciones, alzamiento y cancelación

Inscripción de Propiedad, Hipotecas y Prohibiciones

Luego de firmarse la escritura de compraventa de una propiedad, ésta se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces. Para estos efectos, si la copia de la escritura fue firmada por el notario en forma electrónica, el trámite se puede realizar en este portal. 

Cancelación de Hipotecas y Alzamiento de Prohibiciones

El deudor de un crédito hipotecario, al terminar de pagar la deuda, debe solicitar al banco que suscriba una escritura pública de cancelación y alzamiento.

Copias y Certificados

Copia con Vigencia o Dominio Vigente

Es una copia autorizada de una inscripción, que indica quién es el actual dueño de una propiedad.

Copia sin Vigencia del Registro de Propiedad

Es una copia simple de la inscripción de una propiedad. Habitualmente se requiere para obtener una copia de un titulo anterior, posesion efectiva, testamento, etc.

Copias de los Registros de Hipoteca, Prohibiciones o Aguas

Es una copia simple de la inscripción del respectivo registro. Habitualmente se requiere como complemento del estudio de título.

Certificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones (GP)

Es un certificado que incluye los gravámenes que afectan a un bien raíz como hipotecas, servidumbres, usufructos, etc. y prohibiciones como embargos, impedimentos bancarios o del Serviu para vender, entre otros.

Carpeta de Títulos Últimos 10 Años (Incluye GP y Copia con Vigencia)

Es una carpeta que contiene copia autorizada de la inscripción de una propiedad, con constancia de su vigencia, certificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones, también conocido como GP, y un certificado donde se hace mención a los títulos anteriores, hasta 10 años, de una propiedad. 
Si solicita esta carpeta, no es necesario pedir en forma separada la Copia con Vigencia y Cetificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones de la propiedad.